Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Cuenta con el archivo de la propuesta en formato Microsoft® Word® o compatible y se ha asegurado que esté libre de datos que identifiquen al autor o autores.
  • Cuenta con un archivo que corresponde a la portada, donde se asienta título del trabajo, nombre del autor o autores (máximo tres), adscripción y cargo que desempeñan, dirección institucional, teléfono y correo electrónico.
  • Cuenta con la Declaración de Originalidad debidamente llenada y firmada por el autor o autores, de acuerdo al formato señalado en la sección del mismo nombre.
  • El archivo del manuscrito original aparece SIN NOMBRES de autores ni autoras, ni dato alguno que permita la identificación de los mismos, para efectos del proceso de revisión a doble ciego.

Directrices para autores/as

Puede descargar el documento con las directrices completas en el enlace siguiente:

Directrices para autores y autoras

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.