Análisis cualitativo del diseño de estrategias en la transición de operaciones para el ensamble de productos en las empresas de Ciudad Juárez
DOI:
https://doi.org/10.20983/novarua.2015.10.4Keywords:
transición de operaciones, ensamble de nuevos productos, proceso, diseño de estrategiasAbstract
La transición de operaciones para el ensamble de productos requiere de configurar y ordenar las operaciones por secuencias y grado de aprobación en las etapas que componen el proceso. La primera fase se lleva acabo generalmente en una negociación, de la cual forman parte los corporativos dueños de los productos y las empresas que proveerán el servicio de ensamble. El enfoque principal de la transición de operaciones es minimizar el impacto negativo derivado de las demoras en el lanzamiento y liberación de los procesos donde se elaborarán los nuevos productos, con el propósito de que la producción en masa se despliegue una vez puesta en marcha su fase de inicio. La falta de una metodología para el diseño de estrategias en la gestión del proceso de transición de operaciones en las empresas de manufactura en Ciudad Juárez, se traduce en un bajo desempeño cuando se busca insertar los nuevos productos a las operaciones, generando también bajos niveles de competitividad en este sector.
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