Factores críticos para el éxito de una campaña de marketing viral del sector inmobiliario en Ciudad Juárez vía Facebook

Autores/as

  • Daniel Azpeitia
  • Alberto Ochoa-Zezzatti

Palabras clave:

marketing viral, redes sociales digitales, redes sociales virtuales

Resumen

El siguiente documento presenta un análisis de diferentes variables utilizadas en una campaña de marketing viral aplicadas al sector inmobiliario en Ciudad Juárez, la cual se ubica entre las ciudades más grandes de México con una población que oscila entre 1.1 y 1.3 millones de habitantes, donde existen 488 784 viviendas habitables, de las cuales 124 219 se encuentran deshabitadas. Se hace énfasis en la problemática social derivada de la inseguridad y violencia, que afectan directamente a la adquisición de vivienda. Se establece un modelo que muestra el comportamiento de diferentes factores utilizados en la red social digital Facebook, mismos que generan que un mensaje en ésta obtenga la propagación esperada.

Asimismo, se realiza un estudio que determina cómo se relaciona la inclusión de temas como: inseguridad, secuestro, extorsión, dentro de diferentes niveles (edad, género y nivel de estudios) en el éxito de una campaña de marketing viral del sector inmobiliario en la red social antes mencionada. Se determina cuáles son los factores significativos en un mensaje publicitario inducido del sector inmobiliario y se observa si éste cumple con un efecto viral, es decir, que sea de pronta propagación entre los diversos nodos de la red, aunado a mostrar resultados preliminares de la investigación realizada con una muestra en Ciudad Juárez.

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Publicado

2015-01-23

Número

Sección

Artículos