SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN DEL DISEÑO DE PRODUCTO: EL VALOR DEL DISEÑO EN LA EMPRESA
DOI:
https://doi.org/10.20983/novarua.2020.20.4Palabras clave:
Diseño, Empresa, Producto, Responsabilidad, SostenibilidadResumen
Este documento, expone una visión más amplia de la disciplina del diseño dentro de las empresas. Usualmente, las empresas encasillan el trabajo del diseñador, en áreas como comunicación corporativa, identidad e imagen de marca, diseño de productos y diseño de espacios. Sin embargo, aquí dejaremos ver la importancia de la visión del diseño, desde una perspectiva incluyente, holística y multidisciplinaria dentro de las empresas. Explicando así la relación del diseño, en la toma de decisiones de los bienes o servicios, el desarrollo de los productos y el impacto que esto genera sobre la solución de problemas, desde un punto de vista crítico y responsable. Finalmente, podremos apreciar la intervención y conocimiento en la gestión del diseño, esto independientemente del tamaño de la empresa; la responsabilidad del diseño y su actividad mediadora definirán, su interacción con los individuos y su entorno a través de la sostenibilidad.
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