Calvo, E. y Aruguete, N. (2020). Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales. Siglo XXI.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/noesis.2021.2.17

Palabras clave:

redes sociales, polarización, fake news, política.

Resumen

Los cambios tecnológicos ocurridos entre finales del siglo pasado y la actualidad han conllevado una transformación radical en la producción y la organización de la vida social, alterando también las teorías y métodos de la investigación social. En ese escenario, el libro de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete “Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales” se propone describir cómo operan las redes sociales. Para ello, los autores discuten las estrategias de comunicación, los mecanismos de polarización política, y la construcción de eventos comunicacionales y de encuadres mediáticos, articulando los análisis teóricos con estudios de casos. La publicación aquí reseñada resulta central para comprender el mundo-de-la-vida virtual y tornalo legible para investigaciones e intervenciones futuras.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Evangelina Velisone, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Sociología y becaria de investigación por la Universidad de Buenos Aires.

Publicado

2021-08-31 — Actualizado el 2021-10-01

Cómo citar

Velisone, J. E. (2021). Calvo, E. y Aruguete, N. (2020). Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales. Siglo XXI. Nóesis. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 30(60), 345–349. https://doi.org/10.20983/noesis.2021.2.17

Número

Sección

Reseñas de libros