Educación y cultura: un vínculo ineludible
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.60.15Resumen
Durante el transcurso de la existencia los humanos adquirimos saberes, conocimientos, tradiciones, costumbres y formas de vida por medio de la indagación personal y la interacción social. Esas relaciones establecidas en sociedad son indispensables para compartir y recibir información que ha resultado útil en la evolución humana y heredada a través de la cultura. Uno de los términos que puede causar mayor confusión es el de cultura, su concepción depende de la mirada del autor, el lugar en el que se estudia, la época en que se discute y de la corriente filosófica a la que se adscribe, provocando que sus significados alcancen lugares contrapuestos.
Descargas
Citas
Gellner, Ernest, Razón y cultura. Síntesis, Madrid, 2005.
Herder, Johann Gottfried von, Ideas para la filosofía de la historia de la humanidad. Losada, Buenos Aires, 1959, 701 pp.
Mosterín, Jesús, Filosofía de la cultura. Alianza, Madrid, 2007, 179 pp.
Rousseau, Jean Jacques, Emilio o De la educación (trad. José Marchena Ruíz de Cueto). Alianza, Madrid, 2019.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Daniel Aarón Núñez Ramírez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.