Referente curricular de la educación inicial Chilena: su respuesta a la interculturalidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de22

Resumen

En la actualidad uno de los grandes temas en educación es la interculturalidad y cómo esta se ha hecho presente en ella, así también la forma en que la educación está dando respuesta a la diversidad étnica, cultural, religiosa, como otras existentes entre niños, niñas y estudiantes que conviven día a día en establecimientos que entregan educación. Esta es una preocupación no solo de un sector, es una inquietud desde el primer nivel educativo chileno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Giannina Flores-Meza, Universidad Católica del Maule/Universidad Bernardo O´Higgins

Docente en la Universidad Católica del Maule y en la Universidad Bernardo O´Higgins

Lorena Garrido-González , Universidad Católica del Maule/Universidad Bernardo O´Higgins

Académica de la Universidad Católica del Maule y en Universidad Bernardo O´ Higgins

Citas

Ministerio de Educación, "Bases Curriculares de la Educación Parvularia", 2001, en https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/240/MONO-40.pdf?sequence=1

UNICEF, Convención de los Derechos del Niño, 1989.

BCEP, 2001.

"Bases curriculares...", p. 14.

Ley 20.845 de Inclusión Escolar, 2015, p. 1.

Subsecretaría de Educación Parvularia, "Bases Curriculares Educación Parvularia", 2018, p. 22, en https://parvularia.mineduc.cl/wp-content/uploads/2019/09/Bases_Curriculares_Ed_Parvularia_2018-1.pdf

Ibid., p. 9.

Ibid.

Miguel Friz, Karla Morales, Valeria Sumonte, Ximena Colipán, Mónica Manhey y Carolina Aroca, "Construir la identidad profesional docente desde las experiencias interculturales", Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, vol. 47, no. 7, 2022, pp. 284-292.

Descargas

Publicado

2024-05-31

Cómo citar

Flores-Meza, G. ., & Garrido-González , L. (2024). Referente curricular de la educación inicial Chilena: su respuesta a la interculturalidad. Cuadernos Fronterizos, 1(6), 115–119. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de22