Referente curricular de la educación inicial Chilena: su respuesta a la interculturalidad
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de22Resumen
En la actualidad uno de los grandes temas en educación es la interculturalidad y cómo esta se ha hecho presente en ella, así también la forma en que la educación está dando respuesta a la diversidad étnica, cultural, religiosa, como otras existentes entre niños, niñas y estudiantes que conviven día a día en establecimientos que entregan educación. Esta es una preocupación no solo de un sector, es una inquietud desde el primer nivel educativo chileno.
Descargas
Citas
Ministerio de Educación, "Bases Curriculares de la Educación Parvularia", 2001, en https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/240/MONO-40.pdf?sequence=1
UNICEF, Convención de los Derechos del Niño, 1989.
BCEP, 2001.
"Bases curriculares...", p. 14.
Ley 20.845 de Inclusión Escolar, 2015, p. 1.
Subsecretaría de Educación Parvularia, "Bases Curriculares Educación Parvularia", 2018, p. 22, en https://parvularia.mineduc.cl/wp-content/uploads/2019/09/Bases_Curriculares_Ed_Parvularia_2018-1.pdf
Ibid., p. 9.
Ibid.
Miguel Friz, Karla Morales, Valeria Sumonte, Ximena Colipán, Mónica Manhey y Carolina Aroca, "Construir la identidad profesional docente desde las experiencias interculturales", Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, vol. 47, no. 7, 2022, pp. 284-292.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Giannina Flores-Meza, Lorena Garrido-Gonzalez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.