Populismo mediático e interculturalidad política en México.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de18

Resumen

El presente trabajo intenta trazar una línea argumentativa para analizar los diferentes esfuerzos del populismo mediático en su intención de establecer una narrativa con tintes y aspiraciones pedagógicas, de referentes político - culturales, claramente dirigidas a un sector ideológico y emocional de la ciudadanía, así como el proceso de edificación de un lenguaje claramente en oposición y hasta cierto punto confrontacional con otras dimensiones y formas de analizar el imaginario público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amílcar Peñúñuri Soto, Universidad de Sonora

Profesor- Investigador en la Universidad de Sonora.

Citas

Sugerencias de lectura para profundizar en el asunto:

Enli, Gunn, Mediated Authenticity: How the Media Constructs Reality. Peter Lang International

Publishing Inc., 2015.

Ferry, Jean-Marc y Dominique Wolton, El nuevo espacio público. La comunicación política:

construcción de un modelo. Gedisa, 1995.

Muirhead, R. Rosemblum N., A Lot of People are Saying. Princeton University Press, 2019.

Peck, Reece, Fox Populism. Cambridge University Press, 2018.

Sunstein Cass R., #Republic. Divided Democracy in the Age of Social Media. Princeton University

Press, 2017.

Descargas

Publicado

2024-05-31

Cómo citar

Peñúñuri Soto, A. . (2024). Populismo mediático e interculturalidad política en México. Cuadernos Fronterizos, 1(6), 95–99. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de18