¿Ser o auto percibirse?, esa es la cuestión
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.60.4Palabras clave:
Mujer, participación de la mujer, Educación de la mujer, Desarrollo integradoResumen
En los últimos años hemos visto como la mujer había comenzado a ganar un reconocimiento de sus esfuerzos en la contribución al mantenimiento y la mejora de las sociedades, no solamente en los roles asignados tradicionalmente, sino también en tareas y funciones que tradicionalmente pertenecieron a la esfera de lo masculino; así las mujeres comenzaron a ser: abogados, ingenieros, matemáticos, químicos, gerentes, presidentes, y el lenguaje acostumbrado por las normas propias de la gramática española que hasta ese momento se creía neutral al designar los oficios con terminaciones que luego se les asignó una cualidad denominativa del género, comenzó a incluir la terminación “a” para visibilizar el género femenino dentro de las actividades.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Aura M. Torres Reyes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.