Las pandemias, del acontecimiento irruptivo a la semiosfera. La lucha por el sentido social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.4de.4

Resumen

En el primer trimestre del 2009, México fue epicentro de la epidemia de influenza A (H1N1), posteriormente declarada como pandemia. Más allá del interés y participación de la comunidad médica, epidemiológica y científica en general, la batuta, tanto en la toma de decisiones como en la difusión mediática oficial, la llevaron personajes clave de altas esferas del orden federal, así como el gobierno de cada estado de la República.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Manuel Lara-Rodríguez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Citas

Rogelio Cárdenas Estandía, Queremos hablar. Las voces de la influenza. México, Rogelio Cárdenas, 2009.

Alejandro Páez, José Pérez-Espino y Mara Muñoz, Influenza. De la negligencia a la manipulación. México, Grijalbo, 2009.

Samuel Ponce de León Rosales, La pandemia de influenza. El inicio. Reflexiones en primera persona. México, México Interactivo, 2010.

Iuri Lotman, La semiosfera I. Semiótica de la cultura y del texto (ed. y trad. Desiderio Navarro). Madrid, Cátedra, 1996 y Iuri Lotman, La semiosfera II. Semiótica de la cultura, del texto, de la conducta y del espacio (ed. y trad. Desiderio Navarro). Madrid, Cátedra, 1998.

Descargas

Publicado

2022-11-25

Cómo citar

Lara-Rodríguez, L. M. (2022). Las pandemias, del acontecimiento irruptivo a la semiosfera. La lucha por el sentido social. Cuadernos Fronterizos, 1(4). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.4de.4