Sensibilizar a servidores públicos en perspectiva de género.
El caso de Chihuahua
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.05Resumen
En este artículo comparto mi experiencia como instructor en cursos de capacitación con perspectiva de género dirigidos a servidoras y servidores públicos, enfatizo en los avances, logros y dificultades de este programa gubernamental. Los cursos de capacitación y sensibilización son un avance importante en materia de política pública en la medida en que conjunta una necesidad de la ciudadanía y la intervención del estado. A partir de los cursos impartidos entre 2017 y 2021, sostengo que las y los servidores públicos contaban con una capacitación mínima en los temas más relevantes de género, pero desconocían los orígenes de las desigualdades entre hombres y mujeres, detectando situaciones en las que ellas y ellos participaban o los hacían partícipes. Finalizo este escrito reconociendo los logros obtenidos en la implementación de la perspectiva de género, también invitando a continuar su desarrollo para vencer los obstáculos que aún prevalecen.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Juan Miguel Sarricolea Torres
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.