Sensibilizar a servidores públicos en perspectiva de género.
El caso de Chihuahua
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.05Resumen
En este artículo comparto mi experiencia como instructor en cursos de capacitación con perspectiva de género dirigidos a servidoras y servidores públicos, enfatizo en los avances, logros y dificultades de este programa gubernamental. Los cursos de capacitación y sensibilización son un avance importante en materia de política pública en la medida en que conjunta una necesidad de la ciudadanía y la intervención del estado. A partir de los cursos impartidos entre 2017 y 2021, sostengo que las y los servidores públicos contaban con una capacitación mínima en los temas más relevantes de género, pero desconocían los orígenes de las desigualdades entre hombres y mujeres, detectando situaciones en las que ellas y ellos participaban o los hacían partícipes. Finalizo este escrito reconociendo los logros obtenidos en la implementación de la perspectiva de género, pero también invitando a continuar su desarrollo para vencer los obstáculos que aún prevalecen.
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Derechos de autor 2022 Juan Miguel Sarricolea Torres
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