¿Quién les preguntó qué escuela querían? Escucha de niñas y niños en la escuela nueva en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Camila Estigarribia Progetto Esperanza
  • Francesco Padovani Progetto Esperanza

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.3

Palabras clave:

Pandemia, Covid-19, Ninis, Niñas

Resumen

En el contexto sanitario de emergencia covid-19 mucho se ha investigado y consultado a adultas y adultos sobre los modos en que la cuarentena ha venido atravesando las vidas cotidianas: los cambios de dinámicas, las rutinas, los empleos y desempleos, las angustias, los miedos, las miserias, las incertidumbres. En fin, literatura suficiente hay al respecto, donde se analiza siempre la pandemia desde una experiencia adulta que lee el mundo y en él, sus problemáticas. Pero ¿qué dicen las niñas y los niños al respecto? ¿Quién les ha ido a preguntar de qué modo atraviesan sus propias pandemias?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Camila Estigarribia, Progetto Esperanza

Progetto Esperanza

Francesco Padovani, Progetto Esperanza

Progetto Esperanza

Descargas

Publicado

2021-06-09

Cómo citar

Estigarribia, C., & Padovani, F. (2021). ¿Quién les preguntó qué escuela querían? Escucha de niñas y niños en la escuela nueva en tiempos de pandemia. Cuadernos Fronterizos, 1(1). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.3

Número

Sección

Dossier especial: Pobreza y COVID-19: miradas latinoamericanas