Pandemia y organizaciones sociales: la construcción social de una experiencia educativa

Autores/as

  • Mario Ale Siede Universidad Nacional del Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.8

Palabras clave:

Organizaciones sociales, planificación social, educación popular, formación y capacitación

Resumen

En contexto de pandemia se relata el proceso de adaptación del diseño e implementación de una propuesta de Diplomatura en Gestión de Gestión de las Organizaciones Sociales planificada de manera participativa junto a organizaciones sociales y líderes comunitarios. Se destaca el enfoque de la educación popular y la mirada estratégica para el análisis de situación y las alternativas en ese contexto. En particular, se describe el tránsito de un diseño académico basado en la presencialidad a la distancia, sin relegar las estrategias de proximidad e inclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Ale Siede, Universidad Nacional del Entre Ríos

MASTER EN SOCIOLOGÍA. Universidade Federal de Rio Grande do Sul. Porto Alegre – Brasil. 1989 – 1994.

ABOGADO. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Santa Fe. Argentina. 1979 – 1986.

Profesor Titular Ordinario. Planificación y Evaluación Públicas. Licenciatura en Ciencia Política. Facultad de Trabajo Social. Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde 2008.

Profesor Asociado Ordinario. Política y Planificación Social. Licenciatura en Trabajo Social. Facultad de Trabajo Social. Universidad Nacional de Entre Ríos.

Profesor Titular Ordinario. Planificación Social. Licenciatura en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional del Litoral.

Director Académico de la Diplomatura en Gestión de Gestión de las Organizaciones Sociales. Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Consultor en organismos nacinales e internacionales.  en planificación estratégica y evaluación social. Diseño, coordinación e implementación. Facilitador. Coordinación de procesos de fortalecimiento institucional e innovación. Consultoría y coordinación en e-learning, diseño integral, docencia y tutoría.

 

Citas

Freire, Paulo (1974): La educación como práctica de la libertad, Siglo XXI, Bs.As. http://www.educacionsalta.com.ar/files/archivos/bibliotecas/3/eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3.pdf

THOMPSON, Edward. P. Miseria de la teoría (1978). Barcelona: Crítica, 1981.

Descargas

Publicado

2021-06-09

Cómo citar

Siede, M. A. (2021). Pandemia y organizaciones sociales: la construcción social de una experiencia educativa. Cuadernos Fronterizos, 1(1). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.8

Número

Sección

Dossier especial: Pobreza y COVID-19: miradas latinoamericanas