Hotel Chinesca: entre la promesa y el infierno

Autores/as

  • Gabriel Trujillo Muñoz

Palabras clave:

Hotel Chinesca, José Salvador Ruiz, Obra narrativa

Resumen

Pero más allá de señalar el entorno que hace posible los crímenes que esta obra narra, Hotel Chinesca es, sobre todo, un canto de querencia al barrio mismo de la Chinesca, un lugar en el corazón de Mexicali que Ruiz nos lo presenta como un nido de “seres esperando su muerte demorada, deambulando en busca de droga o viviendo del recuerdo de lo que fueron; de comerciantes heroicos que se rehusaban a dejar morir esta aorta obstruida de la ciudad; de taxista y colectivos; de migrantes atrapados entre la promesa y el infierno.”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Trujillo Muñoz

(Mexicali, Baja California, 1958). Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2011. Ha publicado cerca de 150 libros de poesía, ensayo, crónica, periodismo cultural, narrativa criminal, histórica, fronteriza, de ciencia ficción y fantasía. Ha sido pionero en la investigación de géneros como la novela policiaca y la literatura de ciencia ficción en México.

Citas

José Salvador Ruiz, Hotel Chinesca. Del Otro Tipo, México, 2018, 244 pp.

Descargas

Publicado

2019-12-13

Cómo citar

Trujillo Muñoz G. (2019). Hotel Chinesca: entre la promesa y el infierno. Cuadernos Fronterizos, (47). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/3510

Número

Sección

Libros y otras reseñas

Artículos más leídos del mismo autor/a