Elecciones 2006: el poder de los medios

Autores/as

  • Ramón Chavira UACJ

Palabras clave:

grupos empresariales, control mediático, política-ideológica.

Resumen

Los procesos electorales en los países dependientes han adquirido una dimensión hasta hace poco impensable por la forma en que se resuelve la cuestión de la sucesión de mando en el vértice del poder del Estado, donde la construcción de una representación política –selección de candidatos, proceso de construcción constitucional y su resultado–, ha sido sometido a la lógica del poder mediático de los grandes capitales, en una etapa del capitalismo trasnacional que ha incorporado la actividad político-ideológica como parte de la vida cultural en sociedades mayoritariamente urbanas, heterogéneas y contrapuestas, por lo que ese poder incide cada vez más en las pautas culturales de la vida cotidiana de los habitantes de dichos países, lo cual no es ajeno al momento en que el ciudadano debe decidir su voto.

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Cómo citar

Chavira, R. (2016). Elecciones 2006: el poder de los medios. Cuadernos Fronterizos, (5). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/3408

Número

Sección

Dossier