Equidad, calidad y valores en la universidad

Isabel Arcudia García

Resumen


En México, la equidad, condición para un mejor funcionamiento social, todavía deja de que desear. En concreto, la educabilidad, ese conjunto de condiciones que requieren los y las jóvenes para lograr el éxito escolar tales como la posibilidad de un empleo que les permita la permanencia en la escuela, un ambiente sano y seguro, un entorno privado para dedicarse a las tareas extra escolares con privacidad, un acervo histórico de conocimientos y experiencias que faciliten la reflexión y el análisis entre otras circunstancias, dista de ser la adecuada.


Palabras clave


educación; sujeto; consciente.

Texto completo:

PDF

Referencias


Pablo Latapi, El debate sobre los valores en la escuela mexicana. FCE, México, 2003.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CUADERNOS FRONTERIZOS, es una publicación cuatrimestral de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), que se publica con fondos propios. Av. Universidad y H. Colegio Militar (zona Chamizal) s/n, CP 32300, Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Tels. (656) 688 3800 al 09 (conmutador) extensiones: 3859,3843, 3949 y 3787. Fax (656) 688 3812. PO Box 10307, El Paso, Texas, USA, 79994.


Correo electrónico: cuadernosfronterizos@uacj.mx
Editor responsable: Víctor Manuel Orozco Orozco. Reserva de Derecho al Uso Exclusivo No. 04-2019-092616190100-203, E-ISSN: 2594-0422. P-ISSN: 2007-1248. Licitud de Título No. 14739, Licitud de Contenido No. 12312, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. 

Responsable de la última actualización, gestora editorial, Erika Mayela Sena Herrera, esena@uacj.mx. Avenida Universidad y H. Colegio Militar, s/n, Edificio I, planta baja, cubículo I-103, zona Chamizal, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, C.P. 32310, fecha de última modificación, 18 de febrero de 2020


Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores.

Se autoriza la reproducción total o parcial, siempre y cuando se cite la fuente.

Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons