La familia y la educación

Autores/as

  • María del Carmen Santos UACJ
  • Claudia Sánchez Adame
  • Berenice Ibarra
  • Alejandro Puentes

Palabras clave:

familia, escuela, comunidad.

Resumen

El interés por el estudio del desarrollo del niño ha estado siempre en el centro de la atención de padres, pedagogos, psicólogos, médicos y personal –especializado o no–, que se relacionan con los pequeños.

Para garantizar el carácter precoz de la prevención en los menores con desventaja social, haciendo énfasis en la labor educativa y social con la familia, el niño, la escuela y la comunidad, resultan factores fundamentales de influencia la familia y los diferentes agentes educativos de la escuela y comunidad, toda vez que la primera etapa del desarrollo del niño/a depende de la familia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarez, M., La comunicación familiar. Su influencia en la formación

de adolescentes y Jóvenes. Pueblo y Educación, La Habana, 1994.

Alvarez, M. et al., Acerca de la familia cubana actual. Academia, La

Habana, 1993.

Ander-Egg, E., Investigación acción participativa. Nueva Visión, Buenos Aires, 1988.

Ares, P., Mi familia es asi. Ciencias Sociales, La Habana, 1990.

Ares, P. y M. Alvarez, "EI rol del psicólogo en el abordaje de la esfera

familiar', ponencia central en el II Congreso Nacional de la Sociedad" (La Habana, 2000).

Santos Fabelo, Ma. del Carmen et al., Realidades de la educación

especial en Ciudad Juárez. UACJ, Ciudad Juárez, 2006.

____ , "EI papel de la familia..." (Chihuahua, 2006).

Descargas

Publicado

2009-06-03

Número

Sección

Didactikón

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.