Influencia de la educación física en niños de tercer grado de primaria

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DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2019.47.1310.20983/cuadfront.2019.47.13

Palabras clave:

Actividad física, centros educativos, vida saludable, hábitos alimenticios

Resumen

El presente artículo reseña una investigación realizada para demostrar la necesidad de combatir la obesidad en México, a través de la adquisición de hábitos saludables en centros educativos de nivel básico. Es discutible que actualmente no se preste debida importancia a esta problemática, ya que, a nivel básico, se dedica entre 10 y 15% del tiempo escolar total a Actividades Físicas (AF) o recreativas, lo cual puede crear un ambiente sedentario que propicia la obesidad (Hall-López, Ochoa-Martínez, Mcías, Zuñiga y Sáenz-López, 2018).

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Biografía del autor/a

Tania Griselda Ortiz Santana, Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Filosofía y Letras.

Francisco Alberto Pérez Piñón, Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Filosofía y Letras.

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Publicado

2019-12-13

Cómo citar

Ortiz Santana, T. G., & Pérez Piñón, F. A. (2019). Influencia de la educación física en niños de tercer grado de primaria. Cuadernos Fronterizos, (47). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2019.47.1310.20983/cuadfront.2019.47.13

Número

Sección

Didactikón