Crítica a la Nueva Agenda Urbana

Autores/as

  • Michelle Yolanda Ferniza Álvarez Instituto Municipal de Investigación y Planeación

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2019.45.4

Palabras clave:

Nueva Agenda Urbana, ONU-Hábitat III,

Resumen

La Nueva Agenda Urbana (NAU) es una guía a nivel mundial utilizada para la oportuna planeación del inevitable crecimiento urbano. Su objetivo principal es el crecimiento sano de las zonas urbanas sin dañar el ecosistema, y la inclusión de toda la población para la disminución de la pobreza; es por ello que se ha implementado una serie de normas y recomendaciones para las ciudades y los países. Esta Agenda ha sido elaborada por miles de personas a nivel internacional con una amplia experiencia en el tema urbano, no obstante, el presente trabajo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre dicha Agenda para puntualizar aquellos puntos que requieran una mayor atención o introducir temáticas no consideradas desde una visión socioeconómica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michelle Yolanda Ferniza Álvarez, Instituto Municipal de Investigación y Planeación

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Maestra en Demografía por El Colegio de México. Actualmente trabaja en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Ferniza Álvarez, M. Y. (2019). Crítica a la Nueva Agenda Urbana. Cuadernos Fronterizos, (45). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2019.45.4

Número

Sección

Dossier