Bioética en perspectiva

Autores/as

  • Sandra Bustillos Durán UACJ

Palabras clave:

Bioética, Tecnología, Conocimiento

Resumen

No obstante que se trata de un campo ¡nterdlsciplinarlo de reciente creación (fue acuñado apenas en los años setenta) la bioética ha mostrado un gran despliegue y una gran creatividad no sólo entre los filósofos que se han dedicado a su estudio, sino en un sinnúmero de estudiosos de diversas disciplinas. En la actualidad la bioética incluye no únicamente las valoraciones éticas asociadas a la salud humana, las tecnologías de intervención sobre la vida y muerte, el patrimonio genético de la humanidad, la responsabilidad de médicos y científicos, sino que además abarca las discusiones sobre el presente y futuro de la vida humana y del planeta que nos alberga, temas ambos vinculados estrechamente al concepto de calidad de vida y el papel de la tecnología en este ámbito, que ocupa hoy por hoy un espacio privilegiado no sólo en la bioética, sino en los más disímbolos campos del saber, ¡nterdlsciplinarios todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ulises Campbell (comp.), Bioética en perspectiva. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, 2008 [col. Divulgarlo).

Descargas

Publicado

2018-10-08

Cómo citar

Bustillos Durán, S. (2018). Bioética en perspectiva. Cuadernos Fronterizos, (13). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2743

Número

Sección

Libros y otras reseñas