Virginia Woolf / Elizabeth Costello: Apuntes para servir el té
Palabras clave:
Virginia Woolf, Comparación, FeminismoResumen
128 años. Es el lapso propuesto por Virginia Wolf, en 1928, a través de Un cuarto propio, para que las escritoras alcancen la emancipación que les permita crear sin sobresaltos. No se refería concretamente a la conquista de un cuarto propio (algo que sigue resultando complicado, particularmente para las que somos casadas y con hijos), sino ai hecho de superar el afán de lamentarnos a través de la escritura, es decir, rebasar el predominio del "yo" y "(...) la aridez que proyecta su sombra, como la del haya gigante. Nada puede crecer ahí". Han transcurrido, al momento en que escribo esto en un café, casi ochenta años, es decir, faltan más de treinta para recapitular la profecía de Virginia, sin embargo, me he permitido adelantarme un poco, sólo un poco.
Descargas
Citas
Ver artículo de Letras Libres del mes de agosto de 2004, firmado por Fernando Garda Ramírez que me niego a reproducir aquí por respeto a la inteligencia del lector.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.