Virginia Woolf / Elizabeth Costello: Apuntes para servir el té

Autores/as

  • Eve Gil UACJ

Palabras clave:

Virginia Woolf, Comparación, Feminismo

Resumen

128 años. Es el lapso propuesto por Virginia Wolf, en 1928, a través de Un cuarto propio, para que las escritoras alcancen la emancipación que les permita crear sin sobresaltos. No se refería concretamente a la conquista de un cuarto propio (algo que sigue resultando complicado, particularmente para las que somos casadas y con hijos), sino ai hecho de superar el afán de lamentarnos a través de la escritura, es decir, rebasar el predominio del "yo" y "(...) la aridez que proyecta su sombra, como la del haya gigante. Nada puede crecer ahí". Han transcurrido, al momento en que escribo esto en un café, casi ochenta años, es decir, faltan más de treinta para recapitular la profecía de Virginia, sin embargo, me he permitido adelantarme un poco, sólo un poco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eve Gil, UACJ

Eve Gil (Hermosillo, 1968). Narradora, periodista y ensayista. Tiene en su haber más de cinco premios literarios nacionales. Entre sus libros se encuentran las novelas: Réquiem por una muñeca rota (Tierra A dentro, 2000); Cenotaño de Beatriz (RD Editores, Sevilla, 2005); Virtus (JUS, 2008); y la más reciente Sho-shan y la Dam a oscura (2009), una novela única por su género dentro de la producción mexicana. Ha publicado cuento: Sueños de Lot (Premio Efraln Huerta, 2006); y La reina baila hasta morir (Ediciones Fósforo, 2008). Es autora de La trenza de sor Juana, blog ampliamente reconocido por su calidad y continuidad desde que era columna en el suplemento 'A rena” del Excélsior.

Citas

Ver artículo de Letras Libres del mes de agosto de 2004, firmado por Fernando Garda Ramírez que me niego a reproducir aquí por respeto a la inteligencia del lector.

Descargas

Publicado

2018-09-27

Cómo citar

Gil, E. (2018). Virginia Woolf / Elizabeth Costello: Apuntes para servir el té. Cuadernos Fronterizos, (13). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2708

Número

Sección

Entorno