Hacer filosofía: el juego que todos podemos jugar

Autores/as

  • Walter Beller UACJ

Palabras clave:

Filosofía, Análisis, Lenguaje

Resumen

En nuestro tiempo, todas las ciencias (incluidas las sociales) se hallan fragmentadas en un importante número de especialidades, y, en nuestras universidades, las ciencias se aprenden y enseñan en escuelas y facultades donde por lo general existe una separación más o menos grande entre la docencia y la investigación. 

El análisis de los conceptos que utilizamos y el análisis de los métodos que aplicamos son, de manera muy importante, las dos tareas más sobresalientes de la filosofía actual (aunque, desde luego, no son las únicas). Ahora bien, el análisis conceptual requiere de la comprensión de los alcances y límites del lenguaje que se emplea. Y el análisis metodológico demanda el conocimiento de las estructuras y la dinámica a las que están sujetas las ciencias. Así pues, la filosofía del lenguaje y la filosofía de la ciencia conforman las dos ramas más cultivadas en los medios académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Walter Beller, UACJ

Docente-investigador de la UACJ.

Descargas

Publicado

2018-09-17

Cómo citar

Beller, W. (2018). Hacer filosofía: el juego que todos podemos jugar. Cuadernos Fronterizos, (14). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2654

Número

Sección

Dossier