Bullying: nuevo rostro de la violencia en la escuela
Palabras clave:
Bullying, Prevención, RAJResumen
El presente trabajo describe los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer y evaluar la incidencia de Bullying entre iguales, en estudiantes de primaria y secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Los resultados describen las incidencias de los diferentes tipos de acoso y abuso que sufren las víctimas para identificar causas y consecuencias del fenómeno, así como los factores de riesgo y posibles acciones protectores, que ayudarán en el diseño de propuestas de prevención y de intervención que tiendan a mejorar los ambientes de aprendizaje y convivencia escolar, promoviendo la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.