El papel de la escuela hoy, en el medio social fronterizo
Palabras clave:
Problemática social, Visión educativa, XenofobiaResumen
Los acontecimientos que hoy privan en esta vapuleada Ciudad Juárez, ciudad fronteriza que vive momentos de graves consecuencias en la formación de los miles de niños y jóvenes que acuden a las diversas escuelas de la ciudad, no pueden pasar inadvertidas para quienes se dedican a la educación. Tampoco pueden pasar inadvertidos todos los problemas a los que tienen que enfrentarse los maestros en los diferentes roles que desempeñan: ciudadanos, padres, madres y trabajadores.
Descargas
Citas
“Libertad, coerción o ‘tolerancia represiva’, disyuntivas del educador”, en La docencia: entre el autoritarismo y la igualdad. Biblioteca pedagógica/Ediciones El caballito, México, 1986, p. 156.
“Escuela y clases subalternas”, en Escuela y comunidad. UPN/SEP, México, 1989, p. 115.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.