Educación inicial: creando los eslabones de un buen comienzo
Palabras clave:
Desarrollo integral de los infantes, Educación inicial, EstadísticasResumen
El tema de la educación inicial ha obtenido gran relevancia en las mesas internacionales para la discusión de los diferentes temas educativos en los últimos diez años. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su publicación Niños pequeños, grandes desafíos del año 2002: “… los diseñadores de políticas han reconocido que el acceso igualitario a la educación y cuidados de calidad durante la primera infancia puede ser un elemento que fortalezca las bases del aprendizaje permanente para todos los niños, así como un apoyo a las necesidades generales de las familias en el aspecto educacional y social.”Descargas
Citas
OCDE, Niños pequeños, grandes desafíos. FCE, México, 2002, p. 11.
Luis Ernesto Salomón Delgado, Educación inicial. Secretaría de Educación de Jalisco/UNICEF, 1994, p. 9.
Idem.
Guadalupe Elizondo Vega, “El derecho del niño a la educación inicial”, en Luis Ernesto Salomón Delgado (coord.), Educación inicial, ed. cit., p. 92.
Gabriela Fujimoto, “Programas no convencionales en educación inicial”, en ibid., p. 63.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.