Educación inicial: creando los eslabones de un buen comienzo

Autores/as

  • Silvia Olmos Ortiz UACJ

Palabras clave:

Desarrollo integral de los infantes, Educación inicial, Estadísticas

Resumen

El tema de la educación inicial ha obtenido gran relevancia en las mesas internacionales para la discusión de los diferentes temas educativos en los últimos diez años. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su publicación Niños pequeños, grandes desafíos del año 2002: “… los diseñadores de políticas han reconocido que el acceso igualitario a la educación y cuidados de calidad durante la primera infancia puede ser un elemento que fortalezca las bases del aprendizaje permanente para todos los niños, así como un apoyo a las necesidades generales de las familias en el aspecto educacional y social.”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Olmos Ortiz, UACJ

Egresada de la Licenciatura en Educación de la UACJ.

Citas

OCDE, Niños pequeños, grandes desafíos. FCE, México, 2002, p. 11.

Luis Ernesto Salomón Delgado, Educación inicial. Secretaría de Educación de Jalisco/UNICEF, 1994, p. 9.

Idem.

Guadalupe Elizondo Vega, “El derecho del niño a la educación inicial”, en Luis Ernesto Salomón Delgado (coord.), Educación inicial, ed. cit., p. 92.

Gabriela Fujimoto, “Programas no convencionales en educación inicial”, en ibid., p. 63.

Descargas

Publicado

2018-04-27

Cómo citar

Olmos Ortiz, S. (2018). Educación inicial: creando los eslabones de un buen comienzo. Cuadernos Fronterizos, (18). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2461

Número

Sección

Voces Estudiantiles