La autonomía universitaria: un punto de vista autobiográfico

Autores/as

  • Luis Porter UACJ

Palabras clave:

Autonomía universitaria, Sistema modular, Punto de vista

Resumen

Durante los 35 años de permanencia en la institución que me ha cobijado, la UAM-Xochimilco, he visto cómo el concepto de autonomía se ha transformado y con él, el entorno que ha afectado mi vida y mis conductas como académico. Cuando inauguramos la Unidad Xochimilco en 1975, las discusiones giraban en torno al “sistema modular”, es decir, a su filosofía educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Porter, UACJ

Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Docente-investigador de la UAM-Xochimilco.

Citas

Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica, hoy Subsecretaría de Educación Superior (SES).

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Sistema Nacional de Planeación Permanente de la Educación Superior.

Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

W. De Vries y E. Ibarra, “La gestión de la universidad. Interrogantes y problemas en busca de respuestas”. Revista Mexicana de Investigación Educativa, IX, 22 (julio-septiembre, 2004), pp. 575-584.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Descargas

Publicado

2018-04-25

Cómo citar

Porter, L. (2018). La autonomía universitaria: un punto de vista autobiográfico. Cuadernos Fronterizos, (18). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2447

Número

Sección

Dossier