Sandro Botticelli (Hacia 1445 – 1510)
Palabras clave:
Lorenzo el Magnífico, La alegoría de la primavera, Pier-francesco de MédicisResumen
Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturaleza y su creador. El cuerpo desnudo no es ya motivo de pecado sino de perfección divina. Imbuido por esta filosofía neoplatónica, Pier-francesco de Médicis formula a Botticelli innumerables encargos, dos de los cuales han sido las obras más reproducidas del pintor: La alegoría de la primavera pintada hacia 1477 – 1478 para la villa de Castello es una composición plena de contenido poético y mítico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.