Reflexiones sobre la formación de profesores universitarios en el campo del derecho
Palabras clave:
Práctica docente, Formación de profesores de derecho, UniversidadResumen
Tanto ayer como hoy, uno de los rasgos más sobresalientes de la práctica docente lo constituye el manto de simulación con el que se cubren las diversas facetas y espacios bajo los cuales opera la formación de profesores de derecho. En este sentido, la problemática inherente a la selección de nuevos profesores se antoja minúscula frente al arduo problema que plantea su formación. Y es que la formación de los profesores universitarios en general, pero de los profesores universitarios de las distintas disciplinas jurídicas en particular, puede ser vista como una asignatura pendiente de la mayoría de las instituciones de educación superior.
Descargas
Citas
Héctor, Fix-Zamudio, Metodología, docencia e investigación jurídicas. Porrúa, México, 2003, p. 118.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.