Había una vez una reina en Gran Bretaña que…

Autores/as

  • Norma Elisa Zamarripa Sagarnaga UACJ

Palabras clave:

Reina Anna, Gran Bretaña, Copyright

Resumen

No pocas personas nos preguntamos acerca del creciente interés que ha despertado la temática de la propiedad intelectual. La respuesta, en la opinión de la autora, es que se trata de una conjunción de ambos. Algo semejante sucedió durante la época en que la producción literaria migró de lo manuscrito hacia la imprenta, lo que trajo consigo un aumento en los ejemplares de las obras que circulaban. La creciente ola de impresión, reimpresión y producción fue necesaria normarla; esta metamorfosis hace necesario dar a conocer una historia. En Gran Bretaña una Reina llamada Anna quien, entre otras de las muchas tareas relativas a la Corona, mostró interés hacia el trabajo realizado en el Parlamento inglés, esto es, en la Cámara de los Comunes, así como en la Cámara de los Lores que, como bien sabemos, son los de la creación de las leyes y también quienes deben debatir acerca de la política. En ese tiempo (1709), dicho Parlamento promulgó un Estatuto que tuvo como eje central la protección hacia los autores o los propietarios de esos libros ya escritos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Elisa Zamarripa Sagarnaga, UACJ

Estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UACJ

Citas

Vid.,http://www.indautor.gob.mx.documentos_principal/estatutoreina. ESTATUTO DE LA REINA ANNA “300 AÑOS DE LA PROMULGACION DE LA PRIMERA LEY AUTORAL”, INDAUTOR. Instituto Nacional del Derecho de Autor. Departamento de Consultas. Dirección Jurídica.

Ibid., p. 1. Vid., http://www.wipo.int/wipolex/es/notes/gb. Nota explicativa sobre el régimen jurídico de propiedad intelectual del Reino Unido. Preparada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Idem.

Paul Goldstein, International Copyright Principles, Law, and Practice. Oxford University Press, Oxford, 2001, p. 3.

Descargas

Publicado

2013-02-27

Cómo citar

Zamarripa Sagarnaga, N. E. (2013). Había una vez una reina en Gran Bretaña que…. Cuadernos Fronterizos, (25). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1966

Número

Sección

Baúl

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.