La escuela red
Palabras clave:
Sociedad de conocimiento, Educación, Calidad educativa, EquidadResumen
La intención del trabajo aquí expuesto es explorar las condiciones de posibilidad de configurar el modelo de la nueva escuela pública mexicana del siglo XXI. Se requiere contar con propuestas y opciones de abordaje necesarias para construir una organización escolar que promueva la calidad educativa, la equidad y justicia social y repensar la figura del profesor en el contexto de la sociedad de los conocimientos.
Descargas
Citas
Eduardo Flores Kastanis, “El maestro como trabajador de conocimiento y la promesa de una nueva escuela pública”, en M. Flores Fahara y M. Torres Herrera, La escuela como organización de conocimiento. Trillas, México, 2010.
Raúl Domingo Motta, Redes sociales informales y construcción ciudadana. Presentado en Ciudad Posible Sí, Ciudad Juárez, Chihuahua el 15 de febrero de 2012.
Idem.
Flores Kastanis, art. cit. (s. p.).
Motta, documento citado.
J. B. Miranda, La realidad desde la complejidad. Presentado
en la Red Antibullying, Ciudad Juárez, Chihuahua, el 25 de mayo de 2011.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.