Tipografía y cultura mexicana

Autores/as

  • Sandra Ileana Cadena Flores UACJ

Palabras clave:

Tipografía, Cultura, México

Resumen

Por medio de la tipografía se pueden decir muchas cosas, representar diferentes emociones, así como transportarnos a épocas y lugares específicos tan sólo por sus formas y poder sentir toda esta cultura en la que México se regodea, que se puede apreciar en su comida, su variedad de colores, tradiciones y costumbres de su gente. Es fundamental comprender estas cualidades, pero más importante admitirlas, ya que conforman la identidad del mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Ileana Cadena Flores, UACJ

Docente-investigadora de la UACJ.

Citas

Leonel Sagahón, “Propuestas para el diseño de un nuevo siglo”, en Ensayos sobre diseño tipográfico en México . Designio, México, 2003, p. 58.

Gabriel Martínez Meave, nacido en el año de 1972 en el Distrito Federal, diseñador gráfico y dedicado a su estudio “Kimera” en el que desarrolla trabajos para Camel, José Cuervo, Televisa, entre otros. Diseñador de Fuentes tipográficas premiadas a nivel nacional y mundial. Tiene artículos publicados en DX, Matiz y tiypo. También ha impartido cursos y conferencias en varias universidades e instituciones mexicanas. Su trabajo se ha publicado en Communication Arts, Step, Etapes Graphiques, Page y Tupigrafía, así como en los libros Typography (21, 22 y 27), Language Culture Type, Palabra de Tipografía y Diseñadores Gráficos Mexicanos.

Gabriel Martínez Meave, “Más es más la creación de la fuente Lagarto”, en Ensayos sobre diseño tipográfico en México. Designio, México, 2003, p. 61.

Enrique Ollervides, nació en 1974 en la ciudad de México, con estudios profesionales en diseño gráfico por la Universidad Intercontinental. Su trabajo como diseñador es totalmente comercial, en 1996 se hace socio fundador del estudio de diseño Hula-Hula donde trabajaba principalmente el diseño tipográfico, editorial e identidad corporativa; actualmente trabaja de manera independiente, cuenta con publicaciones y ha recibido reconocimientos de corte internacional.

Descargas

Publicado

2014-09-30

Cómo citar

Cadena Flores, S. I. (2014). Tipografía y cultura mexicana. Cuadernos Fronterizos, (31). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1736

Número

Sección

Chamizal

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.