Emociones, práctica docente y relaciones humanas
Palabras clave:
Docencia, estudiantes, relaciones humanasResumen
En este artículo podemos encontrar una relación entre la docencia y las estudiantes, donde se hace una extrapolación de la necesidad del docente en estar preparado para la vida cotidiana de los estudiantes, pues se debe constituir en una elaboración multidimensional y compleja, que se sitúa en la mente de cada individuo dedicado a esta profesión.
Descargas
Citas
M. Cavallé, La sabiduría recobrada. La filosofía como terapia. Kairos, Barcelona,
A. Adler, el sentido de la vida. Obtenido de Antorcha: www.antorcha. net
P. Fernández Berrocal & N. Extremera Pacheco, “La inteligencia emocional
y la educación de las emociones desde el modelo de Mayer y
Salovey”. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado (2005),
pp. 63-93.
Idem.
Idem.
P. Salovey, Emotions and emotional intelligence for educators, en I. Eloff,
& L. Ebersohn, Introduction to educational psychology. Juta, Kenwyn,
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.