El cáncer de mama entre las juarenses

Autores/as

  • Yohanka Abreu UACJ
  • Patricia Beltrán Henríquez UACJ

Palabras clave:

Estudios de género, Cáncer de mama, Ciudad Juárez

Resumen

Este artículo propone la necesidad de desarrollar investigaciones que aborden esta problemática desde el punto de vista social y con perspectiva de género en Ciudad Juárez, pues el cáncer no se reduce sólo a la enfermedad sino que tiene un gran impacto en las mujeres como entes biopsicosociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yohanka Abreu, UACJ

Estudiante Maestría de Estudios Interdisciplinarios de Género de la UACJ. Becaria CONACyT.

Patricia Beltrán Henríquez, UACJ

Docente-investigadora de la UACJ.

Citas

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).2013. Estadísticas a propósito del día internacional contra el cáncer de mama. México DF: Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sanfilippo B., José y María Isabel Moreno Hernández. 2008.El ejercicio actual de la medicina. Cáncer de mama. Conferencia presentada en el Seminario "El ejercicio actual de la medicina". México DF: UNAM.

Tumas, N. et al. 2013. Feminismo y cáncer de mama, una estrecha relación [en línea]. III Jornadas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, 25, 26 y 27 de septiembre, La Plata, Argentina. Desde Cecilia Grierson hasta los debates actuales. En Memoria Académica. disponible:http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3389/

Vara- Salazar, Elvia et al. "Tendencias de la mortalidad por cáncer de mama en México, 1980-2009." [en línea] http://bvs.insp.mx/rsp/articulos/articulo_e4.php?id=002655#bibliografia. (Consultado el 1 de noviembre de 2014)

Wilkinson, Sue. 2008. “Mujeres feministas en lucha contra el cáncer de mama: lo personal y lo político”Anuario de Psicología 39 (abril): 23-40.

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Abreu, Y., & Beltrán Henríquez, P. (2016). El cáncer de mama entre las juarenses. Cuadernos Fronterizos, 1(38). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1475

Número

Sección

Voces Estudiantiles