El Acceso Abierto en Colombia. Un camino por recorrer…

Autores/as

Palabras clave:

Acceso Abierto, Colombia, Revistas, Repositorios, Comunicación Científica.

Resumen

Se presenta una síntesis de los principales acontecimientos y acciones que el movimiento y las prácticas de Acceso Abierto, en sus dos rutas (dorada y verde), han vivido en el contexto de Colombia las últimas dos décadas. Se finaliza con la presentación de las principales perspectivas y retos para el contexto colombiano, que no son ajenas a las perspectivas y retos que el Acceso Abierto, como parte de la comunicación científica, está viviendo y que vivirá ante los grandes y constantes cambios que está afrontando esta temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Uribe-Tirado, Escuela Interamericana de Bibliotecología, de la Universidad de Antioquia

Profesor e Investigador de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia). Es Comunicador Social-Periodista y tiene estudios de posgrado a nivel de especialización y maestría en las áreas de Negocios Electrónicos, Gerencia de Servicios de Información e Informática Educativa; además es Doctor en Bibliotecología y Documentación Científica de la Universidad de Granada (España). Ha publicado diferentes artículos, ponencias y libros, en distintas organizaciones y editoriales (http://bit.ly/12VWYgS). Es Editor para Colombia del Repositorio Temático en Ciencia de la Información E-lis, a su vez, es coordinador de recursos y comunidades Web 2.0 de alcance iberoamericano sobre: Alfabetización Informacional (http://alfiniberoamerica.blogspot.com), Acceso Abierto y Altmetrics (https://www.facebook.com/accesoabiertoyaltmetrics) y Ciencia 2.0 y Universidad (https://www.facebook.com/ciencia2.0yuniversidad).

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Uribe-Tirado, A. (2016). El Acceso Abierto en Colombia. Un camino por recorrer…. Cuadernos Fronterizos, 1(38). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1411

Número

Sección

Dossier: acceso abierto en Latinoamérica