GACETA Núm. 270 / Septiembre 2021
Resumen
La capacidad de adaptación frente a lo incierto y lo cambiante se confirma como gran fortaleza de la comunidad universitaria ante la contingencia sanitaria por Covid 19 y sus recientes manifestaciones.
Los protocolos de prevención y el uso de plataformas digitales para la continuidad académica virtual nos han permitido priorizar la salud a la vez que la universidad no se detiene.
Como institución participamos en acciones tan trascendentes como apoyar la campaña nacional de vacunación contra Covid 19 mediante infraestructura y brigadas de voluntarios en las distintas fases atendiendo a la comunidad en general, y a la vez, implementar esquemas y logística especial para la vacunación de estudiantes, así como del personal docente y administrativo.
Lo anterior representa un gran avance en las medidas de salud para iniciar nuevas modalidades de clases.
Estamos en condiciones de que estudiantes y docentes de materias prácticas, talleres, clínicas y laboratorios complementen su formación de manera presencial con el aval de las instancias de salud y educación respecto de las medidas y protocolos sanitarios que ha dispuesto la UACJ de manera especial.
En retrospectiva podemos apreciar que lo incierto en marzo del 2020 nos ha permitido fortalecer aspectos como creatividad, disponibilidad, solidaridad y eso nos permite estar hoy en la posibilidad de optar por construir y adoptar nuevos y mejores escenarios para mantener la calidad académica.