GACETA Núm. 280 / Septiembre 2022

Autores/as

  • Dirección General de Comunicación Universitaria

Palabras clave:

Gaceta UACJ

Resumen

La esencia de la Universidad son los estudiantes y el propósito, su formación integral.
Allí la trascendencia de las ceremonias de graduación, espacio que permite a quien egresa compartir su logro con familia y amigos, que socializa su historia de vida y se vuelve referente para nuevas generaciones.
Aunado a ello está la modernización en el trámite y obtención del título electrónico, que es el documento legal que acredita el grado académico obtenido y le permite obtener su cédula profesional.
De manera que tener la posibilidad de regresar a la celebración de las ceremonias de graduación presencial luego de las restricciones de la pandemia tiene significados valiosos para estudiantes, su familia y la propia Universidad, pues representa cumplir una misión, aportar a la comunidad profesionistas formados en programas con reconocimiento de calidad académica, con conocimientos y habilidades para que sean competitivos durante el desempeño de su profesión y al mismo tiempo sean factor de cambio en su entorno.
La UACJ tiene como eje fundamental en el PIDE 2018 – 2024, la formación integral de sus estudiantes, por ello destacan las actividades comprendidas como bienestar estudiantil, las oportunidades para la expresión de las artes, disciplinas deportivas y acciones comunitarias.
Estas ceremonias son también un reflejo de trabajo colaborativo, como lo es el mismo proceso de enseñanza aprendizaje. Son una suma de anhelos y motivaciones personales, esfuerzo, dedicación y aspiraciones de los estudiantes; a la vez el resultado de la vocación docente y el esfuerzo institucional de la Universidad Pública.

Descargas

Publicado

2022-10-04