Análisis de la satisfacción laboral en el sector hotelero
DOI:
https://doi.org/10.20983/novarua.2024.29.2Palabras clave:
Sector hotelero, Satisfacción laboral, Diferencias generacionales, Factores intrínsecos, Factores extrínsecosResumen
El propósito de esta investigación es evaluar los factores que influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores del sector hotelero, además de analizar las diferencias a partir del sexo, generaciones de nacimiento y categoría de hotel, así como comparar los niveles de satisfacción intrínseca y extrínseca. Se utilizó una metodología cuantitativa con alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 126 colaboradores de hoteles. Se utilizó la técnica de encuesta autoadministrada mediante el instrumento S20/23 de Meliá y Peiró (1998). Los resultados indican una correlación entre los elementos intrínsecos y extrínsecos de la satisfacción laboral, destacando que no se encontraron diferencias generacionales y por sexo en las percepciones de satisfacción, y en cuanto a la categoría de hotel sólo el factor de supervisión mostró diferencias.
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