Percepción de la calidad del servicio público de salud en Morelia, Michoacán (México)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/epd.2024.82.1

Palabras clave:

Salud pública, Políticas públicas, México

Resumen

En Morelia, Michoacán, México, se ha avanzado en la cobertura sanitaria; sin embargo, persisten retos para asegurar la calidad en el servicio público de salud. La presente investigación se propone identificar la incidencia de la tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía en la calidad del servicio de salud público del municipio. Para este propósito se utilizó un Modelo de Ecuaciones Estructurales con Mínimos Cuadrados Parciales (PLS-SEM). Los resultados revelan que estas variables afectaron la calidad, destacando la tangibilidad, la confiabilidad y la capacidad de respuesta. En este contexto, es crucial implementar acciones que garanticen la calidad total del servicio.

Biografía del autor/a

Ma. del Carmen Monserrat Gutierrez Herrera, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Maestría en Políticas Públicas del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).

Francisco Javier Ayvar-Campos , Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).

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Publicado

22-07-2024