Modelos de transporte por carretera y emisiones de carbono aplicables en las ciudades y su entorno

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/epd.2019.54.1

Palabras clave:

Trasporte, emisiones, modelos de transporte

Resumen

Este artículo explica los modelos básicos de transporte por carretera, centrado especialmente en las conexiones dentro de las ciudades, con el propósito de presentar un panorama amplio de los principales planteamientos de modelización de emisiones de carbono. Aquí se desarrollan los aspectos teóricos generales que enmarcan este tipo de herramientas y se revisa la importancia de los modelos para la evaluación de las emisiones de carbono causadas por la movilidad urbana. Asimismo, se plantea una tipología de modelos de transporte carretero, algunos métodos de cálculo de emisiones comúnmente utilizados y sus limitaciones.

Biografía del autor/a

Pablo Martín Urbano, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Abril Yuriko Herrera Ríos, Universidad Autónoma de Madrid

Doctoranda del Programa de Doctorado en Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.

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Publicado

04-12-2019 — Actualizado el 17-09-2021