¿Será que la práctica realmente hace al maestro?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cienciavital.2024.03.nap.01

Palabras clave:

Cerebro, Memoria, Memoria a corto plazo, Práctica, Disciplina, Experimento

Resumen

La práctica constante mejora y estabiliza las representaciones de la memoria de trabajo en nuestro cerebro, lo cual se asemeja a un proceso donde la información se cristaliza y se vuelve más clara. Este descubrimiento es vital para entender cómo se crea y se conserva la memoria a corto plazo. La memoria de trabajo nos ayuda a llevar a cabo actividades diarias como leer, escribir, hablar y orientarnos, además de permitirnos imaginar situaciones futuras. Investigaciones recientes han mostrado que el buen funcionamiento de esta memoria depende de actividades continuas o en secuencia dentro del cerebro, lo cual es esencial para nuestra capacidad de recordar y usar información brevemente.

Biografía del autor/a

Brandon Yahir Templos Marín, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 
Líder del equipo de Ciencias Básicas 
Interés por la anatomía, biología molecular, bioquímica, cálculo, matemáticas aplicadas, inteligencia artificial, astronomía.
Habilidades fisicomatemáticas. 
Certificado en Rhetoric: The Art of Persuasive Writing and Public Speaking por la universidad de HarvardX.
Certificado en Liderazgo por la Fundación Carlos Slim
Consejero técnico del programa de Ingeniería Biomédica (2024) en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Citas

A. Bellafard, G. Namvar, J. C. Kao, A. Vaziri, y P. Golshani, “Volatile working memory representations crystallize with practice”, Nature, vol. 629, núm. 8014, pp. 1109–1117, may 2024, https://doi.org/10.1038/s41586-024-07425-w

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Publicado

2024-08-28

Número

Sección

Ciencias Aplicadas - Noticiencias