Fomentando la presencia de mujeres en STEM

Autores/as

  • Luisa Sandoval Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DOI:

https://doi.org/10.20983/cienciavital.2024.01.nso.01

Palabras clave:

STEM, Equidad de género, Etnoeducación, Mujeres

Resumen

El reconocimiento de la importancia de la inclusión de las mujeres en áreas STEM ha ido en aumento, tanto por motivos de igualdad como por los beneficios que aporta a la sociedad. El asesoramiento femenino en STEM se destaca como un modelo inspirador que motiva a otras mujeres a ingresar a estas disciplinas, desafiando percepciones previas y promoviendo una sociedad más equitativa e inclusiva. A medida que más mujeres ingresan y se destacan en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, se rompen barreras y se establecen nuevos estándares de excelencia.

Biografía del autor/a

Luisa Sandoval, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Estudiante de 5to semestre de Ingeniería biomédica
Interés por biomecánica, ingeniería de rehabilitación, imagenología medica e ingeniería de tejidos
Miembro activo del grupo de ciencia de la UACJ
Integrante de la sección de ciencias sociales y redes sociales

Citas

G. Zamudio Tobar y L. K. Giraldo García, «STEM+Ancestralidad: Hacia el incremento de la cultura científica y tecnológica, en poblaciones femeninas étnicas vallecaucanas», bol.redipe, vol. 13, n.º 2, pp. 142–158, feb. 2024. https://doi.org/10.36260/rbr.v13i2.2084

Mujeres en STEM

Descargas

Publicado

2024-03-20

Número

Sección

Ciencias Sociales - Noticiencias