La valoración de los estudiantes como un punto de evaluación a los profesores: estudio de caso
Palabras clave:
Evaluación docente, estudio longitudinal, relación Profesor-EstudianteResumen
Este es un estudio de carácter longitudinal en donde se aplicó un cuestionario a 281 estudiantes para calificar a sus profesores de primer y segundo semestre de una carrera de nueva creación. Se calificaron: a) Encuadre del curso; b) Lenguaje utilizado en el aula; c) Cumplimiento del programa de trabajo; d) Resolución de dudas en clase; e) Apoyo y asesoría en campo; y f) Tutorías. En los resultados, se encontraron diferencias entre los atributos de forma (los tres primeros) y los de fondo (los tres últimos), siendo estos los que obtuvieron menores calificaciones. Asimismo, se observó que con el tiempo (de 2008 a 2016), los profesores reciben calificaciones más bajas, entre ‘Bien’ y ‘Regular’. Se concluye que lo que más valoran los estudiantes y que califican con más exigencia, es la interacción Profesor-Estudiante reflejada en los atributos de fondo.
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