MANUAL DEL SISTEMA DE SEGUROS SOCIALES ESTABLECIDOS EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/reij.2023.1.10

Palabras clave:

seguridad social, régimen obligatorio, regimen voluntario, Ley del Seguro Social, derecho

Resumen

La reseña bibliografica realizada a la obra de referencia, permite establecer de manera sencilla la metodologia utilizada por la autora para analizar y definir de manera concreta los topicos sustantivos que corresponden a los diversos seguros que integran el régimen obligatorio contenido en la Ley del Seguro Social vigente en nuestro sistema juridico mexicano, identificando claramente por cada uno de ellos, los requisitos de acceso, prestaciones en dinero y en especie, montos de indemnizaciones o subsidios, bien tutelado y el número de semanas de cotización necesarias en algunos supuestos. Además la obra en mención se ve complementada con las últimas reformas realizadas a Ley del Seguro Social, aspecto que la distingue como una obra de estudio  y análisis  actualizado, aspectos que permiten atribuirle  caracter de  herramienta de soporte que facilita el estudio de la seguridad social en nuestro país. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MIRIAM LIZBETH FELIX DIARTE

Licenciada y Maestra en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, actualmente estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas en la referida casa de estudios.

Citas

Declaración Universal de los Derechos Humanos, Organización de Naciones Unidas, Artículo 22 y 25. https://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf

Descargas

Publicado

2023-06-15