Análisis constitucional de la cuestión previa ante la vulneración de derechos fundamentales en sede administrativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/reij.2020.1.6

Palabras clave:

cuestión previa en sede administrativa, medios técnicos de defensa

Resumen

En la presente entrega, el autor desarrolla las diversas aristas respecto de la cuestión previa en una sede administrativa, a la vez que comenta, critica y esboza importantes alcances, al analizar una resolución que aborda dicha señera institución jurídica.

Abstract

In the present installment, the author develops various aspects regarding the prior question in the administrative headquarters, while commenting, criticizing and outlining important scopes, when analyzing a resolution that addresses said sole legal institution.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Isaac Torres Manrique

Consultor jurídico. Abogado por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Doctorados en Derecho y Administración, y maestrías en Derecho Empresarial y Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima).

Citas

Ávalos Leiva, D. J., & Maldonado Jara, H. D (2013). La formalización de investigación preparatoria como causal de suspensión de la prescripción de la acción penal en relación a los principios que rigen el Nuevo Código Procesal Penal, en los últimos años de vigencia, en el Distrito Judicial de La Libertad. Trujillo, Perú. Recuperado el 23 de agosto de 2019, de http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/8221/AvalosLeiva_D%20-%20MaldonadoJara_H.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Cáceres J., R. E., & Iparraguirre N., R. D. (2005). Código Procesal Penal Comentado. Lima: Jurista Editores.

Guerrero Campos, S. (2013). Artículos de previo pronunciamiento y cuestiones previas. ¿Dos caras de la misma moneda? Barcelona. Recuperado el 23 de agosto de 2019, de https://guerreroabogadospenalistas.files.wordpress.com/2013/12/articulos-previo-pronunciamiento-y-cuestiones-previas.pdf

Mixán Mass, F. (2000). Cuestión previa. Cuestión prejudicial. Excepciones en el procedimiento penal. Trujillo: Editorial blg.

Oré Guardia, A. (1993). Estudios de derecho procesal penal. Lima: Editorial Alternativas.

Ulloa Reyna, M. A. (2011). Los medios técnicos de defensa. lex. Lima. Recuperado el 23 de agosto de 2019, de http://revistas.

uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/408/949

Valencia Arévalo, K. M. (2019). Suspensión de los plazos de prescripción de la acción penal mediante la acusación directa.

Piura. Recuperado el 23 de agosto de 2019, de http://repositorio.unp.edu.pe/bitstream/handle/UNP/1401/DER-VALARE-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Descargas

Publicado

2019-12-13

Número

Sección

Artículos de revisión