Estrategias para propiciar la inclusión de alumnos con ceguera en el programa de la Licenciatura en Música de la UACJ

Autores/as

Palabras clave:

inclusión, música, ceguera, musicografía, braille

Biografía del autor/a

Darío Valentino Escobedo Ortiz, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor-investigador de Tiempo Completo en la UACJ desde 2016. Estudió la licenciatura y la maestría en UTEP en composición musical, terminando sus estudios en 2009. Como docente, ha dado clases de música a nivel secundaria y nivel universitario desde 2006 en El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Ha sido miembro de la Texas Music Educators Association desde 2010. Como profesional, ha participado como musicalizador de videos para proyectos de instituciones internacionales sin fines de lucro y ha estado componiendo música para obras de arte audiovisuales con fines comerciales. Como compositor de música instrumental, ha compuesto para ensambles de cámara, cuartetos de cuerdas, cuartetos de guitarra, quintetos de alientos, para piano y también para voz.

Danni Iglesias Díaz, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Arte; Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Alonso Fierro Olea, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Departamento de Arte; Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Descargas

Publicado

2023-09-30

Número

Sección

36 Congreso Nacional de Posgrado y Expo Posgrado 2023