La reforma educativa y la segunda vía

Autores/as

  • Guillermo Alberto Álvarez Quiroz UACJ

Palabras clave:

Reforma a la educación pública, Protesta, Enrique Peña Nieto

Resumen

El estado actual de la serie de sucesos políticos, sociales, jurídicos y mediáticos en los que se involucran diversos temas, sobre todo los relativos a la educación pública, como es la lucha de los reformistas contra los profesores de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal, Chiapas, entre otros menos numerosos que ha degenerado, lamentablemente, en agresiones físicas, psicológicas y verbales de ambos lados; detenciones de maestros para consignarlos ante el ministerio público; cierre de escuelas,  diversas avenidas; presiones acontecimientos que han venido a irrumpir en la vida cotidiana, sobre todo en la escolar, tiene su inicio el primero de diciembre de 2012 al tomar protesta el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde anunció sus primeras decisiones de gobierno, entre las que destacó enviar al Congreso de la Unión una reforma educativa, que incluso fue de las iniciativas más aplaudidas dentro del acto protocolario por los ahí asistentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Alberto Álvarez Quiroz, UACJ

docente-investigador de la uacj

Citas

Roberto Mangabeira, La segunda vía: la alternativa progresista (trad. Horacio Pons y Adriana Amante). Porrúa, México, 4ª ed., 2000.

Elías Canetti, Masa y poder. Muchnik Editores, Barcelona, 3ª ed., 1981, pp. 52-53.

Descargas

Publicado

2013-05-31

Cómo citar

Álvarez Quiroz, G. A. (2013). La reforma educativa y la segunda vía. Cuadernos Fronterizos, (26). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1922

Número

Sección

Dossier