Prácticas educativas en contextos multiculturales: un análisis de la subjetividad ética en dos etnias chihuahuenses

Autores/as

  • Claudia Teresa Domínguez Chavira Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DOI:

https://doi.org/10.20983/biniriame.2021.2.5

Resumen

La opinión, tanto propia como la de los otros, resulta un acto imprescindible para todo ser humano; sin embargo, la opinión crítica, al apoyar la interpretación de los hechos, tanto en el análisis teórico como en el intelectual, orienta al quehacer académico y científico hacia niveles de certeza escasamente falsables (Posada, 2005). Quizá, por ello, la crítica, lejos de ser agradable, resulta un acto incómodo pero necesario en la búsqueda de mejores propuestas de desarrollo (Churchill; citado en: Bestard, 2008, p. 180). 

Biografía del autor/a

Claudia Teresa Domínguez Chavira, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Departamento de Humanidades. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Coordinadora de la Licenciatura en Educación de la UACJ en la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc.

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Publicado

30-11-2023

Número

Sección

Artículos