Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para NovaRua?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

El comité editorial de NovaRUA de manera permanente acoge con gusto propuestas de artículos para publicar en cualquiera de sus diferentes secciones, llámese 1) sección temática o 2) reseñas de libros.

1. Los trabajos a presentar en NovaRUA deberán ser originales e inéditos. NO MÁS DE TRES AUTORES.

2. Los artículos pueden ser de fondo (resultados de investigaciones o ensayos académicos) los cuales se ubican en la sección temática. En el caso de la sección dos de cada número, pueden referirse reseñas bibliográficas breves o críticas. 

3. Los trabajos pueden ser presentados en idioma inglés o español.

4. Los trabajos deben ajustarse a los siguientes requisitos editoriales:

a) Asentar en la portada el título del trabajo (breve, conciso, en inglés y español) y la naturaleza del mismo (artículo o reseña).

b) Un resumen del contenido de una extensión no mayor de 150 palabras, escrito en inglés y español.

c) Palabras claves del texto en inglés y español. Se acepta un rango de 3 a 5 palabras clave por artículo.

d) Presentar el original en versión electrónica. De preferencia, procede enviar sus archivos por este medio en archivo de versión WORD, utilice la plantilla que aparece en la pestaña PUBLICAR.

e) La extensión de los artículos para la sección temática debe ser entre 15 y 30 cuartillas. En el caso de la sección de reseñas la extensión no debe ser mayor a 5 cuartillas.

f) Los cuadros, esquemas y el trazado de gráficas deberán estar elaborados en Excel para Windows, indicando el nombre de cada uno de ellos (entregarlo todo en un archivo y usar las pestañas para identificar un cuadro, esquema o gráfica).  Asimismo, los cuadros, esquemas y gráficas deberán aparecer en el archivo de Word en la parte que corresponde. 

g) Las referencias bibliográficas deben seguir las instrucciones del archivo "Normas de citación" APA sexta edición que aparece en la pestaña PUBLICAR. 

5. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El manuscrito enviado no ha sido previamente publicado o sometido a consideración a otra revista para su publicación.

     

     

  2. El manuscrito enviado sigue el formato en OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  3. Siempre que sea posible, se proporcionan los DOIs de las fuentes consultadas.

  4. El texto debe observar interlineado sencillo; letra Arial tamaño 12tilizar itálicas en vez de subrayar (excepto en las direcciopnes URL); todas las figuras y tablas deben estar colocadas en su lugar adecuado dentro del texto, en vez de al final.

     

  5. El texto debe estar ajustado a los requisitos de estilo y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en la sección ACERCA de la revista.

  6. Si se envía una sección evaluada por un par académico de la revista, las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima deben de seguirse.

  7. Recuerde agregar a todos los autores. Cada uno debe tener su número ORCID.
 

Aviso de derechos de autor/a

Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. 

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; b) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico proporcionados a la revista serán utilizadas EXCLUSIVAMENTE para los propósitos establecidos en ella y no se le proporcionarán a terceros o utilizados con otors fines distintos.