Normas Editoriales

Normas Editoriales del Anuario de Ciencias Jurídicas

Una vez que una propuesta ha sido aceptada para participar en el Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas 2022, según las reglas de la convocatoria, se deberá envíar la ponencia in extenso para ser publicada en el Anuario de Ciencias Jurídicas 2023, para tal efecto se deberán cumplir con las siguientes normas editoriales:

  1. Las ponencias en extenso deberán ser originales e inéditas. No deberán incluir a más de dos autores.
  2. El autor encargado de subir el resumen y luego la ponencia en extenso, en su caso deberá ingresar los metadatos de sus coautores. Debe indicar quien será el autor para correspondencia.  
  3. Los trabajos deben ser presentados en español. Excepcionalmente se aceptan trabajos en inglés o portugués.
  4. Las ponencias en extenso deberán tener entre 8 y 12 cuartillas (incluido resumen, cuadros, anexos y bibliografía) en letra Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, formato Word.
  5. El título del trabajo debe tener máximo 15 palabras (breve, conciso, en inglés y español).
  6. El resumen deberá tener una extensión no mayor a 300 palabras, escrito en inglés y español. El resumen debe contener el objetivo de la investigación,  la metodología, los resultados obtenidos y conclusiones.
  7. Palabras claves del texto en inglés y español. Deberán ser máximo 5 palabras clave por ponencia.
  8. Las ponencias en extenso se deben enviar utilizando la plantilla para autores (descargar aquí)
  9. Los cuadros y gráficas deberán estar elaborados en Excel para Windows, indicando el nombre de cada uno de ellos (entregarlo todo en un archivo y usar las pestañas para identificar un cuadro o gráfica).  Asimismo, los cuadros y gráficas deberán aparecer en el archivo de Word en la parte que corresponde. 
  10. Las citas y referencias deben seguir el estilo propuesto en el Manual de publicación de la American Psychological Association (APA) en su 7ª. Edición.
  11. El trabajo deberá contener al menos 10 citas relacionadas directamente con el tema a desarrollar.
  12. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.

Cualquier duda o aclaración ponerse en contacto con la Editora en Jefe al siguiente correo electrónico: wendolyne.nava@uacj.mx