Alejandra Naser, Álvaro Ramírez-Alujas, Daniela Rosales (editores). 2017.Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe. Libros de la CEPAL, Núm. 144 (LC.PUB.2017/9-P). Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Autores/as

  • Sofía Conrero

DOI:

https://doi.org/10.20983/reij.2018.2.6

Resumen

Los problemas jurídicos, políticos y sociales manifestados en el proceso de creación, diseño, implementación y evaluación de iniciativas y ejercicios de gobierno abierto en México y en Iberoamérica, reflejan el tamaño de los retos que tienen sociedad civil, academia y gobiernos, junto con sus administraciones públicas, para emprender estudios, análisis e investigaciones que sugieran las estrategias, planes y acciones a seguir para materializar los principios de transparencia, participación ciudadana y colaboración que definen el gobierno abierto.
El número tres de la Revista Especializada en Investigación Jurídica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se propone establecer varios retos, no solo en los cuatro artículos que contiene este número, sino también en las dos reseñas de textos que son referencia más reciente en el tema. Tales retos perfilan una agenda de investigación en gobierno abierto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

Reseñas bibliográficas